Mols | Protección Auditiva | NIVELES DE RUIDO
435
post-template-default,single,single-post,postid-435,single-format-standard,theme-mols,woocommerce-no-js,unselectable,ajax_leftright,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

NIVELES DE RUIDO

 

NIVELES PERMISIBLES DE RUIDO / SST

El ruido es uno de los riesgos laborales más comunes.

 

Muchos trabajadores se ven expuestos diariamente a niveles sonoros potencialmente peligrosos para su audición llegando a generar daños en la calidad auditiva desde acúfenos (tinnitus o percepción de zumbido en los oídos) hasta generar hipoacusia (perdida auditiva).

En Colombia la resolución 1792 de 1990 establece los limites permisibles de exposición ocupacional al ruido:

Para exposición durante 8 horas : 85 dB. / 4 horas : 90 dB. / 2 horas : 95 dB.

Es importante crear conciencia de la importancia de la protección auditiva cuando estamos en ambientes con ruido y especialmente si se sobrepasa los limites permisibles.

En muchos casos es técnicamente viable controlar el exceso de ruido aplicando técnicas de ingeniería acústica sobre las fuentes que lo generan, otros en el medio y desde luego en el individuo expuesto.

Adicionalmente una fuerte estructura del sistema de gestión desde el área de SST (Salud y Seguridad en el trabajo ) con el apoyo de un profesional experto en el riesgo ocupacional, en este caso el fonoaudiólogo especialista en SST pueden brindar una guía adecuada frente a la prevención, protección y capacitación.

 

No Comments

Post A Comment

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?